La fiscala Katia Uemura también fue notificada por la Contraloría, ante las inconsistencias detectadas en sus declaraciones de bienes. En el plazo de diez días deberá responder al órgano de control, que volverá a analizar su patrimonio para determinar si levanta o no las observaciones hechas.
Los bienes de Uemura fueron analizados por el ente, luego de la detención de su esposo, el abogado Daniel Montenegro, en el marco del operativo denominado “Pavo Real”. El procedimiento permitió la detención de presuntos implicados en el lavado de dinero del narco preso en Brasil, Jarvis Chimenes Pavao. La residencia en el que fue detenido el abogado Montenegro, que también sería de Uemura, es ostentosa.
La Cotraloría había remitido oficios a bancos, Tributación, Seprelad, Registros Públicos y del Automotor, etc., para ver el movimiento financiero de la agente del Ministerio Público.
“Los datos que nos respondieron las instituciones públicas y privadas fueron comparados con lo que ella declaró”, afirmó Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría.
Según los datos declarados ante la Contraloría, la fiscal no tiene mucho patrimonio, lo cual no condice con la lujosa mansión en la que vive y los lujos en medio de los cuales se desenvuelve.
Decretan prisión preventiva de sospechoso de transportar megacarga de cocaína
El juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva del conductor Juan De La Cruz Galeano Mieres, quien presuntamente había transportado la carga récord de 4.013