03/03/2024

Search

Cae presunto proveedor de armas y drogas del Comando Vermelho

Compartir:

En un gran operativo efectuado en Capitán Bado, fue detenido un ciudadano brasileño junto con otras 12 personas. De acuerdo a las investigaciones, uno de mencionados está sindicado como un importante eslabón en la cadena de provisión al temido grupo criminal del vecino país.

El informe institucional refiere que el operativo denominado Conexión Sombra arrojó como resultado la detención de Rodrigo Araujo de Abreu, quien al momento del procedimiento exhibió un documento de identidad con nombre Andre Gomes Bezerra, reportado como fallecido en 2019.

El mismo es requerido por la justicia del Brasil que emitió orden de captura por homicidio doloso y tráfico de drogas, específicamente en el estado de Matto Grosso.

De igual manera se lo sindica como uno de los principales proveedores de armas y drogas al Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más violentos de Brasil y de la región.

Junto con Araujo de Abreu se encontraban otras 12 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público. El procedimiento se efectuó en la zona céntrica de Capitán Bado en la mañana del jueves.

Los intervinientes incautaron además numerosas evidencias que van desde armas de fuego, municiones de diversos calibres, teléfonos celulares, entre otros.

El detenido fue trasladado hasta Ciudad del Este para realizar el procedimiento correspondiente para la expulsión y entrega a la Policía Federal de Brasil. 

 

Artículos Relacionados