Search

Cámara confirma condena a contadora de futbolistas por evasión de impuestos 

Compartir:

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, confirmó la condena impuesta a la contadora Patricia González Ricardo, de 3 años 6 meses de pena privativa de libertad por estafa, apropiación y evasión de impuestos en el caso iniciado por los futbolistas Diego Churin y Hernan Novick.

Los miembros de la Cámara, compuesta por Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y José Waldir Servín, concluyeron que la sentencia dictada está precedida de una fundamentación clara y precisa, la misma expresa los motivos de hecho y de derecho en que los miembros del Tribunal A-quo se basaron al condenar a la acusada.

Respecto a la sanción impuesta, consideran que es útil y justa, pues se adecua a las particularidades del caso y refieren que la pena privativa de libertad 3 años 6 meses es la adecuada para el caso en particular, hallándose dentro de los límites del grado de reproche y conforme a los fines preventivos.

La profesional fue condenada el 31 de diciembre del 2023 por los hechos de estafa, apropiación y evasión de impuestos en el marco de los servicios que prestó a Diego Churin y Hernan Novick.

Condena confirma dolo de contadora en estafa, apropiación y evasión

Artículos Relacionados