Search

Cámara de Apelaciones declara inhibidos a jueces de la causa por enriquecimiento contra Fernández Lippmann

Compartir:

La Cámara de Apelaciones declaró inhibidos a los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y María Fernanda García de Zúñiga,  de la causa de Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito.

El colegiado declaró inhibidos a todos los miembros del Tribunal, al determinar que se haya comprometida la imparcialidad de los mismos, por lo que no pueden seguir entendiendo en la causa. 

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, está acusado por el hecho punible de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Fernández Lippmann ya había enfrentado un juicio por este hecho, en el cual fue absuelto de culpa y pena, pero tras una apelación planteada por la Fiscalía, un Tribunal de Apelación anuló dicha resolución al detectar errores en el proceso y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

La acusación sostiene que, en su carácter de secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados  (JEM) y de su presidente Oscar González Daher, entre 2007 y 2017, obtuvo un ingreso de G. 1.300 millones que no pudo justificar con el sueldo que corresponde al cargo público que ejercía. 

Artículos Relacionados