26/02/2024

Search

Cámara otorga arresto domiciliario a expresidente del club Resistencia imputado por usura 

Compartir:

La Cámara de Apelaciones revocó la resolución del 24 de enero del 2024 por la cual se ratificó la prisión preventiva de Roberto Damián Garcete, expresidente del @ResiSportClub y le otorgó la medida de arresto domiciliario, imputados por presuntamente formar parte del esquema de aprietes y usura de Ramón González Daher.

La defensa del procesado presentó una apelación teniendo en cuenta que la prisión preventiva fue confirmada por el juez José Delmás porque la Fiscalía y la querella no participaron de la audiencia de revisión, y teniendo en cuenta que aún no se ha presentado requerimiento conclusivo en la presente causa. 

“Lo resuelto en el A.I. recurrido resulta injusto y errado porque mantiene innecesariamente la prisión preventiva de Roberto Damian Garcete, se funda en el hecho de que el Ministerio Público no participó en la audiencia y en condiciones anteriores que hoy ya no están presentes (peligro de fuga y obstrucción)”. 

En su análisis, los camaristas resaltaron que el recurrente funda su petición de sustitución de la prisión preventiva en el ofrecimiento de garantías que están detalladas en autos e igualmente se demuestra que el procesado posee suficiente arraigo en razón de que el mismo es padre de familia, posee un trabajo estable y carece de antecedentes penales, circunstancias que indican que el mismo se someterá a las resultas del proceso. 

La Cámara de Apelaciones finalmente resolvió declarar admisible el recurso de apelación y en consecuencia, anular dicha resolución y decretar el arresto domiciliario del procesado. 

Roberto Damián Garcete Rodríguez: usura (autor), lavado de dinero (autor), producción inmediata de documentos públicos de contenido falso (instigador), producción mediata de documentos públicos de contenido falso (instigador), uso de documentos públicos de contenido falso (autor) y asociación criminal (autor).

Artículos Relacionados