La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia del camarista Civil, Daniel Gómez Rambado, el magistrado que abonó poco más de 8 millones por un terreno público y que fue destapado en la causa Invasores Vip en Villa Hayes.
Gómez Rambado abandona la magistratura para acogerse a los beneficios de la Jubilación, así también se encamina al archivo su enjuiciamiento en el Jurado, en atención a la pérdida de su condición de Magistrado.
En octubre del año pasado, el JEM había iniciado de oficio su enjuiciamiento y solicitó su suspensión tras aparecer en la nómina de “invasores vip”, de un terreno perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.
El pedido fue realizado por el ministro Dr. César Garay, teniendo en cuenta la cantidad de publicaciones que lo sindican como uno de los ocupantes de tierras del Estado. “Se solicita el enjuiciamiento de quien funge de magistrado en esa circunscripción judicial de manera a esclarecer con precisión absoluta cuál es la situación por la que alguien que está en ejercicio de la magistratura pueda estar involucrado en este episodio”, expresó.
Según la Resolución 273/2015 de la Junta Municipal de Villa Hayes, en la que se adjudica en venta a título definitivo a favor de Daniel Gómez Rambado por el valor de G 8.517.500, lo que supone un valor de G 4.656 el metro cuadrado, según la resolución que ya obra en poder del Ministerio Público.
Sobre el ahora exmagistrado se impuso además el embargo de bienes por valor de G 72.000.000, según lo resuelto por la Jueza en lo Civil, Claudia Domínguez.
Dicha resolución fue refrendada por las autoridades de la administración anterior: intendente municipal Ricardo Núñez Giménez, presidente de la junta municipal Rubén Antonio Rousillón, secretario general Derlis Miguel Gatti y el secretario municipal Pedro Ramón Recalde Sánchez.
Ricardo Núñez es hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez y Oscar Venancio Núñez, está último condenado a 11 de cárcel por el desvío de G 55.000 millones durante su gestión en la Gobernación de Central.