29/02/2024

Search

Camioneta de Dirisio fue abandonada dos días antes de megaoperativo Dakovo

Compartir:

Autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de una camioneta, propiedad del prófugo Diego Dirisio, quien con su esposa Julieta Nardi figuran en la escala superior de un esquema de tráfico internacional de armas, desbaratado en la operativo transnacional Dakovo.

El hallazgo se produjo este martes en un estacionamiento privado perteneciente a la empresa Central Parking, ubicado sobre la calle Chile y Piribebuy del microcentro asunceno.

Según el parte policial, la camioneta de la marca Chevrolet, modelo Silverado, color negro, con chapa del Mercosur, se encontraba en dicho establecimiento desde el pasado 3 de diciembre en horas de la madrugada.

La misma estaba al mando de una persona de sexo femenino, quien tras estacionar el rodado, abordó otro para abandonar el lugar sin abonar por el usufructo del estacionamiento.

El abandono de la camioneta se produjo dos días antes del megaoperativo simultáneo en Paraguay, Brasil y Estados Unidos, que arrojó casi 20 detenidos, entre jefes militares, abogados, civiles y vendedores de armas, varios de ellos con pedido de extradición al Brasil.

Los indicios apuntan a que Dirisio y Nardi, dirigían la empresa importadora de armas provenientes de Europa, para posterior adulteración de series y juegos y venta a grupos criminales del Brasil.   

Artículos Relacionados