Días atrás la comisaría de Hernandarias logró la aprehensión de Maximiliano Benítez de 20 años, quién fue sindicado como asaltante de Rocío López a quien despojó de su teléfono celular en el Asentamiento Nueva Conquista.
Según comentó la víctima, se encontraba en su domicilio el día sábado junto con su hijo de 1 año y 2 meses cuando un sujeto a bordo de una moto descendió e ingresó a la vivienda y sin mediar palabra apretó un cuchillo por su cuello, exigiendo que entregara su teléfono celular.
Posteriormente el joven una vez logrado su cometido abordó nuevamente su biciclo y se dio a la fuga.
Sin embargo 30 minutos después la afectada se encontraba caminando acompañada de su pareja, Adan Israel Melgarejo y lograron visualizar al sujeto que la había asaltado minutos antes, por lo que procedió a perseguir al asaltante y con ayuda de algunos vecinos lograron detenerlo.
Con ayuda de una cuerda ataron de manos y pies al sospechoso, logrando así recuperar el teléfono celular de su pareja. El detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado señala el informe.
Luego de esto el presunto asaltante fue entregado a la comisaría para el procedimiento correspondiente y puesto a disposición de la fiscal Natalia Montanía, quién ordenó que el detenido permanezca en la comisaría.