Search

Capturan a supuestos miembros de una peligrosa estructura criminal en Capitán Bado

Compartir:

Marcial Benítez y Alejandro Chávez son supuestos cabecillas del grupo que venía cometiendo varios secuestros exprés en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay. 

La captura de estos dos hombres se realizó en el marco del operativo desplegado por efectivos del Departamento de Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional con apoyo de personal de Investigaciones de Amambay y la Policía Federal brasileña.

Marcial Benítez, alias Pakova’i, de 44 años, y Alejandro Chávez Amarilla, de 30 años, serían los principales cabecillas del grupo de supuestos marihuaneros que cometieron al menos cuatro secuestros exprés en los últimos meses, entre los que se destaca el secuestro de un un colono menonita de 16 años, quien iba al mando de una camioneta acompañado por un personal, por los cuales los secuestradores solicitaron el pago de G. 400 millones.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía de hoy en la línea internacional en Capitán Bado y contó con el acompañamiento de la agente fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros, Reinalda Palacios Jara.

Palacios, viene liderando una serie de allanamientos en el marco de la investigación de secuestros express en la zona de Ñu Vera. El primer allanamiento fue realizado en un campamento rural ubicado en la Colonia Pakola, donde la comitiva procedió a la detención de Julio César Torres y Pablo López Policarpo, en cuyo poder se incautaron de dos celulares y un arma de fuego tipo rifle.

Luego se procedió al allanamiento de la segunda vivienda ubicada en la ciudad de Capitán Bado, donde la fiscal interviniente dispuso la detención de Renata López Insfrán, Elizabeh Cristaldo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñonez. Allí las evidencias incautadas fueron 11 aparatos celulares, 7 soportes de sim card y 2 automóviles.

Artículos Relacionados