05/02/2023

Cargamento de carne fue adulterado en Emboscada

Compartir:

Uno de los inmuebles allanados hoy en el marco del operativo November 22 fue un depósito donde, según las investigaciones, el contenedor con el cargamento de carne fue violentado para introducir los 653 kilos de cocaína, que finalmente fue interceptado en Uruguay.

El fiscal Osmar Segovia comentó que hoy se produjeron siete allanamientos, cinco de ellos en estancias, una granja, pertenecientes a los tres sospechosos, Cándido Javier Fretes, Victor Sanabria Oporto y Adelio Fretes.

El séptimo procedimiento fue en un depósito, aparentemente de construcción reciente, ubicado en la ciudad de Emboscada, sitio donde se presume el contenedor fue abierto para esconder la cocaína.

«Víctor Sanabria Oporto sería el transportista, quien contrató con el frigorífico, Adelio Fretes y su sobrino (Cándido) serían propietarios y responsables de los camiones», expuso el agente fiscal. De hecho, en esa propiedad se encontraron dos camiones pertenecientes a Adelio, lo que refuerza la teoría del Ministerio Público.

Segovia sostuvo que de acuerdo a la Senad, Adelio ya fue procesado por tráfico de drogas en 1998 y 2004 pero en el portal de la Policía no figuran estos antecedentes, hecho que están investigando.

El camión con la carne partió desde un frigorífico en Concepción el 29 de setiembre, posteriormente hace una parada en Cruce Liberación, y luego en Emboscada a pedido de Adelio, comenta Segovia, dónde el contenedor es manipulado en aproximadamente para introducir la droga y volver a sellar con precintos clonados, para transportar finalmente al puerto Caacupemí de Zeballos Cue.

El fiscal expuso que tras ser manipulado, el contenedor pesaba 300 kilos más, detalle que contribuyó a detectar la irregularidad.

 

Artículos Relacionados