18/04/2024

Search

Carlos Granada es beneficiado con el arresto domiciliario 

Compartir:

El juez penal de garantías, Julián López otorgó el arresto domiciliario al exgerente de prensa del canal SNT Cerro Corá Carlos Granada imputado por supuesta coacción, coacción sexual y acoso sexual.

La defensa del imputado, ofreció la fianza personal de su esposa, Dalila Marisol Ramírez Olmedo y de su papá, Jorge Mateo Granada de G. 200.000.000 cada uno y la Fianza real de un inmueble ubicado en Encarnación, valuado en G. 900.000.000, lo cual fue considerado como suficiente para ser beneficiado con medidas menos gravosas. 

Además el imputado tiene prohibido acercarse y comunicarse por ningún medio directa o indirectamente con las víctimas y su familiares, así como los testigos de la presente causa.

El comunicador está imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción, tras la denuncia de seis periodistas por diversos ataques sexuales ocurridos dentro de las instalaciones del canal SNT.

De acuerdo al acta de imputación, Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia, habría realizado varios actos con fines sexuales contra trabajadoras de prensa del grupo Alba Visión (SNT – C9N) en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas. 

El acta de imputación recoge los sensibles relatos de las seis víctimas, quienes detallan la manera en que habrían sido acosadas por el ahora exgerente de Prensa del citado grupo empresarial de comunicaciones. 

Entre otros detalles, una de las víctimas relató que Granada le decía cosas como “mirana el cula… que tenés, mucho tiempo me aguanté”, mientras le tomaba de las piernas, y en la misma ocasión le contó que la noche anterior fantaseó con ella y lo único que él veía era que ella estaba saltando encima de él (haciendo alusión al sexo), “por lo que amaneció todo mojado”. Tras forcejear, la víctima se retiró apenas pudo.

Parte de los testimonios de las periodistas que presentaron la denuncia contra Granada están disponibles en el siguiente artículo: Testimonios de las víctimas refieren amenazas, manoseos y abuso sexual

Artículos Relacionados