El abogado Álvaro Arias confirmó que el exgerente de prensa Carlos Granada no se va a presentar a su audiencia de imposición de medidas. La defensa explicó que plantearon reposición con apelación en subsidio y nulidad de la imputación.
Álvaro Arias aseguró que su defendido, Carlos Granada, no se presentará a su audiencia de imposición de medidas, fijada para el día de hoy, en la causa que lo investiga por Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción.
Arias manifestó que el día de ayer lunes accedió formalmente y oficialmente a la imputación presentada por el Ministerio Público. “Pude observar que hay un error importante en la presentación de la imputación considerando que la calificación escogida por el Ministerio es muy excesiva y no se compadece con los hechos presentados por el mismo”, alegó.
El abogado defensor explicó que el Ministerio Público desarrolla su teoría del hecho como si fuera un caso de supuesto acoso sexual, sin embargo, la calificación utilizada es de coacción sexual.
“Me vi obligado, luego de analizar esta situación, de presentar un incidente de nulidad de actuaciones en contra del acta de imputación, de la Providencia que admite el acta de imputación y a su vez interpuse un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la Providencia que fija la audiencia de aplicación de medidas cautelares”, refirió.
Arias explicó que la presentación de estos incidentes provoca la suspensión de la audiencia preliminar, de conformidad a lo que establece el artículo 454 del Código Procesal Penal que señala que tiene un efecto suspensivo mientras se esté tramitando algún recurso.
El juez Penal de Garantías, Julián López deberá dictar la providencia y fijar la audiencia de reposición de medidas en el plazo de 3 días.
El exgerente de prensa, Carlos Granada esta imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Según el acta de imputación Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas.
Nota Relacionada: Imputan a exgerente de prensa y ordenan su detención