21/06/2024

Search

Cartes desiste de su acción contra resolución que impidió su juramento como senador

Compartir:

Ayer el expresidente de la República, Horacio Manuel Cartes, en horas de la mañana, presentó un escrito de desistimiento de la acción de inconstitucionalidad, que el martes 26 pasado la Sala Constitucional resolvió darle trámite a la acción luego de cuatro años de haberse presentado a la acción contra la resolución que evito su juramento.

La Sala Constitucional integrada por los ministros César Diesel y Manuel Ramírez Candia y el camarista Guido Cocco, resolvió luego de cuatro años dar trámite a la acción de Horacio Cartes contra la resolución que evitó que jure como senador. Lo reemplazó Rodolfo Friedmann. Hace ocho días, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, lo designo como significativamente corrupto y le prohibió el ingreso a su país.

La acción es contra la Resolución 2102 del 28 de junio del 2018 por la que se convocó a Rodolfo Friedmann para prestar juramento o promesa y ejercer el cargo de senador. Reemplazo a Horacio Cartes que ejercía la presidencia. Ahora se corrió vista a la Fiscalía General del Estado.

https://www.observador.com.py/judiciales/1074-tras-cuatro-anos-sala-constitucional-da-tramite-a-la-accion-de-horacio-cartes/

Artículos Relacionados