03/03/2024

Search

Caso Amberes: Dictan prisión preventiva de presunto implicado en tráfico de cocaína a Europa 

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva para Adelio Fretes García, buscado desde el año pasado como presunto miembro de la banda que traficaba cocaína a Europa. El mismo fue detenido recientemente en Bolivia y fue entregado a autoridades paraguayas este fin de semana. 

Pasará a cumplir la medida en la Penitenciaría Regional de Emboscada o institución penitenciaria que las autoridades crean conveniente. 

El 7 de diciembre del 2022, el fiscal antidrogas Osmar Segovia imputó a Víctor Ramón Sanabria Oporto, Adelio Fretes García y Cándido Javier Fretes, como principales sospechosos del envío de más de 600 kilos de cocaína a un puerto de Montevideo, Uruguay, por tráfico internacional, tenencia sin autorización, asociación criminal y comercialización de sustancias estupefacientes.  

Según la imputación, los imputados camuflaron la droga dentro un contenedor cargado con carne vacuna congelada, exportado por la empresa «Beef Paraguay», que debía ser transportado hasta el puerto de Amberes, Bélgica y finalmente a Rusia. 

La adulteración del cargamento fue en un depósito ubicado en Emboscado, donde tras introducir la droga, el contenedor fue sellado con precintos clonados, para transportar finalmente al puerto Caacupemí de Zeballos Cue.

 La empresa Transportadora interviniente en esta operación sería la firma «LC Las Camelias Group Logistica», propiedad del señor Víctor Ramón Sanabria Oporto, quien conjuntamente con Adelio Fretes Carcía y Cándido Javier Fretes, presumiblemente, serían los responsables de la contaminación del contenedor, que habría ocurrido en fecha 29 de setiembre del 2022, y del resultado de ello habrían obtenido un beneficio económico, todo ello conforme a la tesis fiscal. 

Imputan a implicados en el tráfico de cocaína a Uruguay

 

Artículos Relacionados