26/02/2024

Search

Caso Cárdenas: defensa insiste que contratación directa fue legal

Compartir:

En la fecha culminó la declaración de testigos en el juicio oral y público sobre lesión de confianza, hecho atribuido al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas y otros procesados, por el derrumbe del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré, donde milagrosamente no murió ningún alumno y tampoco la maestra que se encontraban dando clases.

En la próxima audiencia que será este miércoles a partir de las 09:30, en el Juzgado de Luque, se prevé la reproducción de pruebas para luego iniciar la etapa final del juicio, donde los representantes de las defensas y del Ministerio Público presentarán sus alegatos finales y los acusados darán sus palabras finales, para que luego, el Tribunal dicte sentencia.

La defensa del exjefe comunal de Lambaré, Roberto Cárdenas, insiste en que su defendido no es culpable del derrumbe del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré, pese a que varios informes periciales confirman deficiencias en la estructura y también la pésima calidad de los material utilizados en la obra.

También, intentan deslindar responsabilidad sobre la contratación directa de la constructora a cargo de la obra evadiendo así la ley de Contrataciones Pública, argumentando que, en 2012 no estaba reglamentada la forma de uso del fondo del Fonacide.

Por su parte, el Ministerio Púbico sostiene la acusación contra todos por lesión de confianza. Además de Cárdenas, fueron procesados Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, director del colegio y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto. El perjuicio fue de G. 266 millones.

Artículos Relacionados