03/03/2024

Search

Caso Conajzar: Fiscalía retira acusación y pide sobreseimiento definitivo del hijo de Juan Carlos Wasmosy 

Compartir:

El fiscal Alcides Corvalán solicitó el sobreseimiento definitivo de Álvaro Wasmosy Carrasco, acusado en principio por declaración falsa en el marco de la adjudicación de la quiniela. 

José Fernández Zacur, abogado de Wasmosy, informó a El Observador sobre lo resuelto por la Fiscalía y explicó que había sido procesado por la declaración jurada ante la Conajzar en el cual se garantizaba que la firma Technologies Development of Paraguay (TDP), que ganó la quiniela, no mantenía deudas con el fisco. 

En ese sentido sostuvo que su defendido nunca firmó dicha declaración jurada, que es requisito para el trámite de adjudicación, y debido a que la Fiscalía no pudo demostrar su culpabilidad, finalmente solicitó el sobreseimiento definitivo.

En el marco de esta causa está acusados José Ortiz Báez, extitular de Conajzar, Carmen Corina Alonso, representante de la Diben, Ricardo Núñez Giménez y Omar Rodrigo Mongelos,  representantes de las Municipalidades Ministerio del Interior, y Rubén Antonio Roussillon Blaires, representante de las Gobernaciones, por los hechos de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción.

Artículos Relacionados