29/02/2024

Search

Caso feminicidio: juez adelanta audiencia preliminar y convoca al acusado bajo apercibimiento

Compartir:

El juez Nelson Romero resolvió adelantar la audiencia preliminar para Roberto Acosta Fretes, acusado por el feminicidio de Andrea Mélida, ocurrido en 2021 en la ciudad de Luque

El proceso penal sobre este caso se dilata debido a las innumerables chicanas planteadas por las diferentes defensas del principal sospechoso, debido a esta situación, la audiencia preliminar fue suspendida en siete ocasiones.

En principio, el juez de garantías del Juzgado de Luque, Nelson Romero, fijó nueva fecha para el próximo 18 de diciembre, sin embargo, tras una revisión del caso, decidió adelantar la audiencia para el 30 de noviembre, convocando al acusado Roberto Acosta Fretes y a su defensa, bajo apercibimiento de ley.

La providencia ordena además, que en caso de imposibilidad de traslado del procesado o por fuerza mayor, dicha audiencia deberá ser realizada por medios telemáticos.

Ayer, familiares y amigos, se manifestaron frente al Juzgado para clamar justicia por el feminicidio de Andrea Mélida ocurrido en 2021.

El presunto autor del hecho sería su expareja sentimental. La víctima recibió un disparo de arma de fuego y falleció luego de 12 días de internación.

Artículos Relacionados