03/03/2024

Search

Caso “Fotógrafa VIP”: Analizarán veracidad de supuestos «justificativos» por ausencias

Compartir:

La fiscal Natalia Fúster dio detalles sobre el avance de la investigación a Fátima Saucedo,, donde fungía de fotógrafa, sin una contraprestación efectiva a favor de la binacional.

En entrevista con El Observador, la agente del Ministerio Público mencionó en primer término la designación de peritos caligráficos para el análisis de los certificados expedidos con los cuales Saucedo justificaba sus reiteradas ausencias a su lugar de trabajo.

Así también se aguarda con el reinicio de la actividad judicial, la conformación de una junta médica que tendrá la responsabilidad de determinar si hay correspondencia entre los reposos presentados y el diagnóstico médico.

Sobre este punto en específico, se prevé fijar fecha para la conformación y posterior emisión del dictamen correspondiente.

Entre los reposos médicos presentados por Fátima Leticia Saucedo para justificar sus frecuentes ausencias, se destacan los numerosos problemas que tenía en la pierna derecha. 

Los justificativos médicos presentados por Saucedo para ausentarse con frecuencia han captado la atención del Ministerio Público, sobre todo por la cantidad de ellas que son sin membrete, o que son de distintos hospitales, pero firmados por un mismo profesional médico.

Entre las dolencias más llamativas, se encuentra el “esguince del pie derecho”, con 8 días acumulados en total, expedidos en diferentes fechas. En la primera oportunidad, fue con membrete del Hospital de San Lorenzo, luego alternando con el hospital de Luque y una vez con sello del IPS, pero en hoja no membretada.

Otro de los motivos de ausencia fue contusión tobillo derecho, también expedido por Dr. Gernhöfer con membrete del Hospital de Luque.

También se menciona la patología Lumbalgia Aguda, seis reposos distintos que suman total 12 días, todos expedidos por el Dr. Gernhöfer.

Uno de los reposos sin justificativo claro menciona como causa “Golpe der”, en una hoja sin membrete, expedido por el mismo galeno, al igual que otro por “contusión de rodilla” también en hoja sin membrete.

La lista de dolencias musculares que afectaron supuestamente las extremidades de Saucedo son “Hombro derecho doloroso”, un día de reposo y “Esguince de tobillo derecho, grado 1” por 8 días, ambos confeccionados por Dr. Gernhöfer.

Saucedo, conocida por su activismo en redes sociales a favor del expresidente Horacio Cartes y el candidato colorado a la presidencia Santiago Peña, fue desvinculada de la EBY por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo al cotejo de imágenes, la ahora desvinculada funcionaria, acudía a actos de Honor Colorado en horario laboral.

Los inusuales y frecuentes problemas en una pierna de la “Fotógrafa VIP” de la EBY

Artículos Relacionados