Por resolución del Juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, se dispuso la libertad ambulatoria para Rodrigo Manuel Correa Arroyo y Raúl Orlando Britos Santacruz. A la vez impone arresto domiciliario a Antonio Fariña Villalba.
Los mencionados soportan imputación por lesión de confianza en el marco de la investigación de un millonario perjuicio patrimonial en la Gobernación del Departamento Central, bajo la gestión del animador Hugo Javier González.
En el caso de Britos Santacruz y Correa Arroyo, deben mantener el domicilio fijo, comparecerán ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, prohibición de salida del país, obligación de presentar caución real por G 1.000 y G 780 millones, respectivamente, en un plazo de 15 días, en caso contrario se procederá el levantamiento de las medidas alternativas y la aplicación de medida más gravosas.
Con respecto a la situación de Antonio Fariña Villalba, en primer término se resolvió el levantamiento de su status de rebeldía que a su vez deja sin efecto la orden de captura.
El juez ordenó el arresto domiciliario bajo condiciones tales como el no cambio de domicilio, prohibición de salida del país, de comunicarse con otros imputados en la causa, caución real por G 1.000 millones en un plazo de 15 días hábiles.
Entre otras cosas, se resuelve además el reinicio de los plazos procesales a partir de la presente resolución, disponiendo la continuación del procedimiento en la presente causa.
Todos ellos se encuentran incluidos en el proceso contra Hugo Javier Hugo Javier fue imputado el pasado 26 de septiembre, por 51 transferencias realizadas entre 2019 y 2020, por valor de G 24.424.032.733, y conforme a la verificación documental, aparentemente existe un perjuicio patrimonial de G 18.384.427.005.