19/07/2024

Search

Caso Militares: Aguardan identificación de restos biológicos hallados en arroyo Lambaré

Compartir:

La fiscal Gladys González, responsable de la investigación sobre la desaparición de dos efectivos militares tras una tormenta y el cual uno de ellos fue rescatado sin vida, informó que se encuentran a la espera de determinar el origen de posibles materiales biológicos hallados el último viernes en el cauce hídrico al cual cayó la camioneta con dos personas dentro, arrastradas por un violento raudal

 En contacto con El Observador, la agente informó que tras este hallazgo de material biológico se espera que en el transcurso de la presente semana se sepa si se trata de restos humanos y a partir de esa eventual confirmación proceder a las pruebas de rigor ya sea por ADN o restos de sangre.

Esta tarea está a cargo de Patología Forense del Ministerio Público, encabezado por el Dr Silvio Chirife y los resultados serán determinantes para avanzar en la causa.

Hasta el momento, Alexis Sosa continúa con paradero desconocido, luego de que el vehículo en que se encontraba semanas atrás junto con su cámara Domingo Ríos fuera arrastrado por un fuerte raudal hasta el arroyo Lambaré durante una intensa tormenta sobre la calle Santa Rosa que concluye en el cauce citado.

Cabe recordar que tras este hecho, el municipio lambareño instaló barandas de protección, que antes del trágico suceso eran inexistentes.

En ese sentido, la agente confirmó que en la presente semana se prevén varias declaraciones testificales, entre ellas las de responsables de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lambaré, para el miércoles está prevista la declaración del Gral. César Moreno, Comandante del Ejército a quienes los uniformados debían buscar para una reunión castrense. Para este viernes a su vez está prevista la declaración del intendente Guido González.

La fiscal aclaró que quedan numerosos elementos por recolectar y su vez determinar si estos son suficientes para configurar eventuales imputaciones.

Dentro de los requerimientos también figuran oficios remitidos a la Gobernación del Departamento Central, referente a las obras ejecutadas en la calle Sant Rosa.

Sobre el punto, la representante de la Fiscalía, indicó que desde la administración departamental solicitaron prórroga para la remisión de tal información ante la posibilidad de que estos documentos formen parte de otro proceso, específicamente el de Hugo Javier, exgobernador por lesión de confianza. 

Artículos Relacionados