19/04/2024

Search

Caso Morgan: Tribunal otorga libertad ambulatoria a René Olmedo

Compartir:

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, 2da Sala, en mayoría declaró admisible el recurso interpuesto por el abogado Benjamín Pérez Sienra en representación de René Pablo Olmedo Appleyard, contra el AI 646 de fecha 28 de julio del 2022, dictado por el Juez Penal de Garantías, Julián López Aquino.

El Tribunal otorgó la libertad ambulatoria al imputado por lesión grave con las siguientes medidas: La prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros; la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y/o cualquier otra sustancia estupefaciente u otra que pudiera alterar su comportamiento; la prohibición de concurrir a centros públicos o privados de gran concurrencia; y mantener, las demás medidas ya decretadas, que son la fianza, prohibición de salida del país.

El pasado sábado 5 de marzo, Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio en un local nocturno, hecho en el cual sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación. Tiene 50 puntos en el rostro a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción.

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca Morgan y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Posteriormente, el 8 de marzo, el procesado se entregó en la Comisaría 11ª de Asunción y, al día siguiente, el juez Raúl Florentín dispuso que el joven guarde reclusión en Tacumbú como medida de prisión preventiva.

Artículos Relacionados