El Ministerio Público se encuentra en etapa de producción probatoria en la causa que investiga el asesinato de Fabián Marín, presumiblemente por parte de Gregorio Papo Morales. La audiencia continúa el 28 de noviembre con 2 testigos que fueron convocados bajo apercibimiento.
Durante la audiencia de hoy, el fiscal Hernán Galeano se encargó de exponer ante el tribunal, el resultado de la pericia informática efectuada al celular de Cynthia Ojeda Burgos, sindicada como coautora del homicidio ocurrido en noviembre de 2020 en el barrio San Pablo de Asunción.
De dicho dispositivo se extrajeron fotos, videos, conversaciones y audios de la coacusada, refirió el agente del Ministerio Público a El Observador.
Galeano adelantó que el próximo martes 28 de noviembre, concluye la etapa de producción probatoria, con la convocatoria de dos testificales.
En ese sentido fueron citados a Tribunales, Carlos Figueredo Portillo, y la psiquiatra Cynthia Oviedo, ambos convocados bajo apercibimiento, incluso con intervención de la fuerza pública.
Antecedentes
Gregorio Morales y su novia, Cynthia Ojeda Burgos, están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.
El joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.
En dicha grabación se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.
Luego de numerosas acciones dilatorias en las etapas previas, Morales y Burgos deberán responder ante el Tribunal de Sentencia, sobre los hechos que se les atribuyen.