La Fiscalía colombiana formuló acusación contra Francisco Correa Galeano (43) y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral. El acusado es señalado como “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci, registrado en una isla en tierras colombianas en mayo pasado.
Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones Agravado, son los delitos por los cuales fue acusado Correa, según se desprende del acta de acusación de la Fiscalía de Colombia.
De acuerdo a las investigaciones de la justicia de ese país, Correa Galeano fue el financista y autor intelectual del asesinato del fiscal antidrogas Pecci, quien fue atacado en su luna de miel, mientras se encontraba con su esposa en la paradisiaca isla de de Barú, ubicada a 40 minutos en lancha de Cartagena de Indias.
El ahora acusado organizó el crimen junto con:
Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Lodoño Bedoya: Encargados del seguimiento y ubicación de la víctima.
Eiverson Adrían Zabaleta Arrieta: Quien transportó a los sicarios hasta la zona del crimen. Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Wendre Still Scott Carrillo: Los sicarios. este último encargado de realizar los disparos que acabaron con la vida de Pecci.
“El dinero correspondiente al pago del hospedaje de Marisol Londoño y Cristian Monsalve, fue suministrado por el señor Francisco Luis Correa Galeano”, dinero que fue entregado en efectivo por 2.600.000 mil pesos correspondientes al pago del hotel y 400.000 mil pesos adicionales para gastos varios, y el cual además se hizo a las afueras del hotel Decamerón Cartagena”, expresa parte de la acusación. Agrega que también el arma de fuego fue proporcionada por el acusado.
A partir de las pesquisas, la Fiscalía General de Colombia formuló acusación y llama a juicio a Luis Correa Galeano.