29/02/2024

Search

Caso Renato: Solicitan sorteo de Tribunal para juzgar a la médica Laura Sena

Compartir:

El juez Yoan Paul Lopez remitió la causa a la médica Laura Sena para el correspondiente sorteo del Tribunal de Sentencia. Sena fue acusada por homicidio culposo y recientemente el Tribunal de Apelación destrabó la apertura de juicio oral.

Precisamente el documento hace mención a la confirmación de la resolución 273 del 29 de marzo de 2022, por lo que se dispone el sorteo de los magistrados para la etapa de debate oral.

La Cámara de Apelación confirmó la resolución de primera instancia, por la cual, la médica Laura Sena será enjuiciada por el homicidio culposo del niño Renato, en el año 2019 mientras se encontraba en la sala de urgencias del Sanatorio Migone.

El Dr. José Agustín Fernández y la Dra Bibiana Benítez Faría manifestaron en sus argumentos, que la acusación contra la procesada Laura Andrea Sena Figueredo, “incursando su conducta dentro de las disposiciones del art. 107 en concordancia con el art. 15 y 29 inc.. 1° del Código Penal. Se denota que el A quo realiza un examen y una fundamentación respecto a la procedencia de dicha acusación en la que determina que la misma contiene todos los requisitos sustanciales como: la relación circunstanciada del hecho punible por el que se le acusa a la procesada: que la misma reúne todos los requisitos de fondo y de forma, expresando detalladamente las pruebas que irán a producirse en el juicio, los elementos que lo acompañan y además expresa claramente cuáles son las normas jurídicas de fondo aplicables, previa subsunción correspondiente, partiendo de la conducta de la acusada.

Por otra parte, López remitió a la Fiscalía General la causa a los otros tres procesados para que acuse o ratifique el requerimiento de Sobreseimiento definitivo.

De esta manera se otorga trámite a lo resuelto por  El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala de Capital, declaró inadmisible un recurso de apelación general promovido por el fiscal Celso Sanabria, con lo que el expediente deberá ser remitido a la Fiscalía General para la acusación o la ratificación del sobreseimiento para 3 médicos implicados en la muerte del menor en 2019 en el Sanatorio Migone.

Artículos Relacionados