19/04/2024

Search

Caso RGD: Rechazan recusación contra el Tribunal de Sentencia

Compartir:

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital rechazó la recusación presentada contra el Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, presentado ayer en la causa por Usura, Lavado de dinero y Denuncia Falsa.

En la resolución, el Tribunal cuestiona la acción presentada, ya que no se precisan los antecedentes ni se acreditan los motivos de enemistad; odio o resentimiento que resulte de hechos conocidos con los miembros del Tribunal de Sentencia, por lo que no resulta suficiente para justificar la separación de los mismos.

En cuanto a la causal de Imparcialidad o Independencia, justifican que este argumento por lo general es rechazado, teniendo en cuenta que debe ser una alegación proveniente del propio magistrado cuando se no encuentre en condiciones de atender un proceso, no así ser utilizado por la defensa.

Por estas razones el Tribunal de Apelación resolvió no hacer a lugar a la recusación planteada por la defensa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando Gonzalez Karjallo, condenados a 15 y 5 años respectivamente.

Con relación a la acción de inconstitucionalidad que la defensa presentó, hasta el momento no se han inhibido los ministros originarios de la Sala Constitucional.

 

Nota relacionada: Ramón González Daher recusa al Tribunal de Sentencia para evitar la ejecución de su condena

 

 

Artículos Relacionados