26/02/2024

Search

Caso Roberto Cárdenas: Juicio llega a la etapa de reproducción de pruebas

Compartir:

Ante la incomparecencia de testigos propuestos por la defensa, inició la reproducción de pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas y otros, por lesión de confianza. La próxima audiencia será el lunes 18 de diciembre desde las 13:00, en el Juzgado de Luque.

El caso que se juzga refiere a obras edilicias hechas en el Colegio Nacional de Lambaré por la administración municipal de Roberto Cárdenas. La obra consistió en la construcción de aulas. Apenas un par de años después, el techo de una de las aulas se desplomó por completo, sobre los alumnos y docente que se encontraban dando clases.

En el marco de la causa, fueron imputados por lesión de confianza de G. 266 millones, el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, director del colegio y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto.

Hoy debían presentarse los últimos testigos propuestos por las diferentes defensas, sin embargo, no comparecieron. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Rodney Rejalaga e integrado por los magistrados Lilian Flores y Hugo Segovia, advirtió a los defensores que el próximo lunes será la última oportunidad para que los testigos se presenten.

Entonces, para acelerar el proceso penal, inició la reproducción de pruebas incautadas por el Ministerio Público, que en este juicio, está representado por la fiscala Teresita Torres y Carina Sánchez.

El Tribunal tiene la intención de culminar el juicio este año. El juzgamiento inició en noviembre y y a principio del siguiente año podría extinguirse, sí el juicio no culmina antes.

Artículos Relacionados