27/05/2024

Search

Causa a empresarios paraguayos de origen libanés: Fiscal explica pedido de sobreseimiento

Compartir:

Estefanía González, fiscal que investiga la causa sobre presunto contrabando y producción de documentos no auténticos abierto a miembros de la empresa España Informática, justificó el pedido de sobreseimiento de uno de los presuntos implicados, Ibrahim Khalil Hijazi, ya que durante la etapa investigativa se determinó que nunca tuvo participación en dicha empresa. 

La agente fiscal dijo a El Observador Radio que se trata de una causa abierta por contrabando contra los miembros de la empresa España Informática y en ese sentido, al comprobar durante la etapa investigativa que Ibrahim Khalil Hijazi nunca formó parte de la empresa, solicitó su sobreseimiento definitivo.

“Al principio de la investigación estaba Ibrahim Khalil Hijazi, posteriormente con todos los informes que recibimos, verificamos que es hijo del presidente de la empresa España Informática (Khalil Ahmad Hijazi), pero no estaba dentro de la empresa”, precisó la fiscal.

Sostuvo que al ser el único que no formaba parte de la compañía señalada, solicitó su sobreseimiento, pero para el resto de los integrantes pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El caso se inició a partir de una resolución de Aduanas, que declaraba como contrabando la mercadería a nombre de España Informática, lo que dio inicio a la imputación de los implicados.

Sobre la determinación del juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, de remitir el pedido de sobreseimiento a la Fiscalía, Estefanía González sostuvo que se trata de una práctica común, para que la Fiscalía General pueda rectificar o ratificar lo dispuesto por el agente fiscal que investiga una causa.

Finalmente comentó que la audiencia preliminar para los acusados estaba prevista para hoy, sin embargo, la defensa recusó al juez Delmás, lo que dilató la diligencia.

Por esta causa también está acusados los miembros del directorio y socios, Zulma Damiana Fernández De Hijazi, Laila Khalil Hijazi Fernández, Hussein Ghaleb Hijazi, Ali Hamze Hijazi y Ibrahim Khalil Hijazi Colman.

 

Nota Relacionada: Rechazan sobreseimiento para Ibrahim Khalil Hijazi

Artículos Relacionados