Este jueves en el Hospital Regional de Ciudad del Este se dispuso la detención del radiólogo identificado como José María Quiroz Gallardo(41) denunciado por presuntamente abusar sexualmente de un niño de 12 años.
Según el relato, el niño acudió en compañía de su padre para un procedimiento en dicho Hospital debido a que presentaba un problema en la zona lumbar. Allí el radiólogo procedió a meter al menor dentro del consultorio, negándole el ingreso al padre.
Posteriormente una vez dentro el radiólogo habría procedido a desnudarlo y abusar de él, de acuerdo a la denuncia. Luego de salir del consultorio al padre le pareció rara la conducta adoptada por su hijo por lo que decidió indagar y al final el niño le contó lo sucedido.
Una vez constatado el hecho, agentes del Departamento de Interpol, Regional de Alto Paraná, se constituyeron en el lugar a las 15:00 de ayer y llevaron a cabo el debido proceso. El presunto abusador quedó retenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, quedando a cargo del Ministerio Público.
La Fiscal Vivian Coronel adelantó que el radiólogo será imputado en las próximas horas por el hecho punible de abuso sexual y quedara a cargo del Juzgado Penal de Garantías.