26/02/2024

Search

Ciudadano argentino detenido por robar carne de minisuper podría ser expulsado del país

Compartir:

La fiscala María Estefanía González solicitó la abreviación del plazo, criterio de oportunidad y la expulsión del país del ciudadano argentino Sergio Luis Raicovich, imputado por el intento de hurto de un corte de carne para asado de G 100.000, de un minisupermercado. 

En su escrito, la fiscal González señaló que Raicovich, se encuentra en violación del Art. 33, y de la Ley Nº 978/96 de Migraciones, que dispone el plazo de permanencia que se autoriza a los extranjeros admitidos como no residentes podrá ser «de hasta tres meses prorrogables por un solo período adicional de hasta tres meses”, y de acuerdo a Migraciones, este ingresó al país el 30  de enero de 2020, por lo que se dan los criterios para proceder a su expulsión.

Agrega que la normativa penal vigente, determina los motivos de la Extinción de la Acción Penal, y en este caso en especial, está determinada en el numeral 5 del Art. 25 del C.P.P., «por la aplicación del criterio de oportunidad”, por lo tanto solicita que se proceda a su expulsión. 

Esta mañana se tenía que realizar la audiencia, pero se suspendió debido a la ausencia de sus abogados. Se intimó al imputado a que en el plazo de tres días designe a un profesional de su confianza o será asistido por la Defensa Pública.

Raicovich está imputado por hurto y si bien se trata de un delito bagatelario el que cometió, se le impuso la prisión preventiva por su falta de arraigo.

Envían a prisión a ciudadano argentino por intentar hurtar carne valuada en G 100.000

Artículos Relacionados