19/04/2024

Search

Clan Odorico se habría apropiado de logotipo empresarial para simular operaciones

Compartir:

La jueza Rosarito Montanía hizo lugar al levantamiento temporal del congelamiento y/o bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorros y/o cualquier otro producto financiero depositados en bancos, financieras, casas de créditos y Cooperativas, registrados a nombre de la empresa M M CÁRNICOS S.A.

El fiscal de la causa sostiene que la situación fáctica que había sido considerada al inicio y que vinculaban a la empresa denominada MM CÁRNICOS S.A., con las empresas que habían sido utilizadas para el lavado de activos provenientes del narcotráfico ha variado, en atención a las documentaciones presentadas por el representante de la citada empresa. 

En ese sentido en principio hacen suponer que la razón social o logotipo de la empresa habría sido utilizado por uno de los imputados y prófugos Luis Fernando Odorico, para aparentar como empresa vinculada a las firmas investigadas. 

Luis Fernando Odorico, propietario del predio en el que funciona la firma Trans Capi´i, habría utilizado la razón social de MM Cárnicos, para aparentar como empresa vinculada a los citados, mediante el uso de calcomanías.

Si bien a la fecha no han sido desvirtuadas totalmente las sospechas, el órgano investigador cree prudente, levantar temporalmente el bloqueo de las cuentas corrientes, cajas de ahorros y/o cualquier otro producto financiero depositados en bancos, financieras, casas de créditos y Cooperativas.

Actualmente están detenidos Joceline Odorico de 51 años, Marina Nathalia Odorico de 26 años, Edson Fernando De Lima de 19 años, Cleiton R. Schneider S. de 31 años. A este clan se lo conoce como Clan Odorico.

Esta organización servía de soporte al Clan Insfrán principalmente para la inyección de grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

Los cuales han aportado logística y conocimientos para promover el funcionamiento de un amplio y complejo esquema de legitimación de activos provenientes de hechos de tráfico internacional de drogas, que ha requerido la participación y complicidad de numerosas personas. 

En el marco de la causa han sido objeto de investigación distintas sociedades que habrían sido utilizadas para estos fines de carácter ilícito, entre ellas las empresas Agropecuaria MARANATHA S.A. y TRANS RUAH S.A., administradas por el Clan de los Odorico, con la finalidad de legitimar su origen.

Artículo Relacionado: A ULTRANZA PY: Prosigue la investigación sobre quiénes colaboraron con la estructura del Clan Insfrán

Artículos Relacionados