27/05/2024

Search

Colombia: Condenan a 25 años de cárcel a responsable del asesinato de un investigador 

Compartir:

La Fiscalía General de Colombia condenó a 25 años de cárcel a Omar Piedrahita Barragán, integrante de una estructura criminal dedicada al narcotráfico. Fue calificado como autor intelectual de la muerte de Hugo Hernán Perafán Gómez, investigador del CTI, hecho que ocurrió en octubre del 2006, a raíz de un procedimiento en el cual se incautó una importante cantidad de cocaína. 

Durante el juicio la Fiscalía demostró que el sentenciado perteneció a la estructura criminal de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo; y ordenó la muerte del servidor judicial.

Las evidencias expusieron que Piedrahita Barragán contactó a dos sicarios y les ofreció dinero para que ingresaran armados a la vivienda del funcionario del CTI, ubicada en el barrio La Esperanza, y le causaran la muerte.

El juez penal especializado de Villavicencio declaró a Omar Piedrahita Barragán responsable del delito de homicidio agravado y adicionalmente, dispuso que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario, además de una inhabilidad de 240 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Hasta el momento la Fiscalía ha logrado tres condenas por el crimen del investigador; las dos anteriores fueron contra los sicarios, identificados como Daniel Enrique de los Reyes Fuentes y Edithson Huertas Ríos. Todas estas personas figuran en los registros oficiales como desmovilizados de los grupos paramilitares de los Llanos Orientales.

Fuente: Fiscalía General de Colombia 

Artículos Relacionados