13/04/2024

Search

Comienza en EEUU el juicio a Kevin Spacey por presunta agresión sexual

Compartir:

El actor enfrenta desde este jueves en Nueva York un juicio civil por una demanda presentada en su contra por el también actor Anthony Rapp, que lo acusa de ataque, agresión y angustia emocional intencional realizado cuando él tenía 14 años, en 1986, y busca una compensación económica.

Spacey y Rapp evitaron hacer declaraciones a los periodistas a su llegada al tribunal de Manhattan donde se celebra el juicio, que se prevé dure menos de dos semanas.

El proceso arrancó este jueves con la selección del jurado, con un total de 42 candidatos que fueron interrogados por el juez para determinar quiénes son los más idóneos para decidir sobre este caso.

Entre otras cuestiones, se preguntó a los posibles miembros del jurado si habían sido víctimas de acercamientos sexuales no deseados, si tenían algún tipo de prejuicio contra la comunidad LGBT o si conocían personalmente al acusado o al demandante.

Está previsto que la selección del jurado se complete hoy mismo y que inmediatamente después arranquen los alegatos iniciales. El juez federal de distrito Lewis Kaplan presidirá el juicio.

El juicio es resultado de una demanda presentada en septiembre de 2020 por Rapp, que reclama 40 millones de dólares por los daños psicológicos que supuestamente sufrió después de que Spacey lo manoseara y lo pusiera sobre una cama para ubicar su cuerpo parcialmente sobre él.

Los hechos se remontan a 1986, cuando Rapp tenía sólo 14 años y era una emergente estrella infantil, mientras que Spacey tenía 26 años y era ya un intérprete conocido en Broadway.

Rapp acusó públicamente a Spacey en 2017, en pleno estallido del movimiento #MeToo, y posteriormente le demandó aprovechando una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales cuando eran menores acudir a la Justicia años después.

La defensa del acusado de 63 años ha negado en todo momento la acusación. Pero Spacey se disculpó públicamente poco después de las declaraciones de Rapp y tuiteó que estaba «más que horrorizado de escuchar su historia» y aseguró que no recordaba el incidente.

Spacey también ha sido denunciado por otros hombres por supuestos delitos sexuales y el pasado julio se declaró no culpable ante un tribunal británico en un caso en el que ha sido imputado por presuntas agresiones a tres individuos entre 2005 y 2013.

En agosto, un tribunal de Los Ángeles obligó al actor a pagar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie «House of Cards», como indemnización por haber violado los términos de su contrato por su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción. 

Además del juicio civil en Manhattan, Spacey también enfrenta cargos penales en Inglaterra.

 

Fuente: EFE y CNN.

Artículos Relacionados