29/02/2024

Search

Comisión de Asuntos Constitucionales ya cuenta con el pedido de desafuero de Samaniego 

Compartir:

Ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales recibió el pedido de desafuero del diputado Esteban Samaniego, con todos los antecedentes del caso. El legislador está imputado junto a 22 personas por administración en provecho propio y asociación criminal. 

Al pedido se adjuntó el expediente abierto al legislador, que cuenta con 95 páginas en las cuales se encuentra la descripción de los hechos que se le atribuyen a él, a su esposa y 21 personas por hechos sucedidos durante la administración de Samaniego como intendente de Quyquyhó, entre 2011 y 2017. 

Esta comunicación se da conforme a lo dispuesto por el Art. 191 párrafo 2do. de la Constitución Nacional, y también en base al Art. 328 (Desafuero) del Código Procesal Penal, de manera tal a que pueda ser analizado su desafuero y una vez que la cámara lo decida, poder ser sometido al proceso. 

La causa investiga a Samaniego, quien siendo intendente de la Municipalidad de Quyquyhó, entre 2011 y 2014 ordenó varios pagos directos a su favor, de sus familiares y terceros allegados para su beneficio. También habría favorecido indebidamente a través de adjudicaciones sistemáticas a esquemas de empresas y personas jurídicas funcionales a él. 

Imputan a diputado Samaniego y su esposa por administración en provecho propio y asociación

Artículos Relacionados