29/02/2024

Search

Conceden arresto domiciliario a sospechoso de intentar sustraer dinero de cuenta del exministro Bajac

Compartir:

La jueza Cynthia Lovera hizo lugar a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario a Osvaldo Peralta Acosta, imputado por estafa tras presuntamente intentar sustraer dinero de una cuenta de ahorro de la Cooperativa 8 de Marzo, perteneciente al exministro de la Corte, Oscar Bajac.

De acuerdo a lo resuelto, no existe mérito para sostener que el mismo, con medidas menos gravosas a la prisión preventiva, pueda obstruir la presente investigación según consta en autos, teniendo en cuenta la documentación presentada por la defensa, que demuestran el suficiente arraigo del procesado. 

Peralta Acosta está imputado por estafa, producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, en carácter de cómplice.

Como medidas adicionales le impuso la prohibición de salir del país, de cambiar su número de teléfono, la obligación de comparecer a todos los llamados del juzgado y una fianza real de G 200.000.000 sobre un inmueble ubicado en Limpio, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se revocarán las medidas impuestas, y se ordenará la prisión preventiva. 

Según la imputación, junto con Robert Britos Méndez (imputado por los mismos hechos en calidad de autor), intentaron extraer G 120.000.000, de la cuenta del exministro de la Corte, utilizando para ello documentos apócrifos.

Decretan prisión para sospechosos de intentar sustraer dinero de cuenta del exministro Oscar Bajac

Artículos Relacionados