03/03/2024

Search

Conceden libertad ambulatoria a camionero acusado por extorsionar al Gobierno

Compartir:

El juez José Delmás otorgó la libertad ambulatoria a Ángel Román Zaracho, uno de los cinco camioneros investigados por supuesta extorsión al Gobierno, al solicitar dinero al para no hacer protestas con cierre de rutas.

Según la resolución Zaracho cuenta con arresto domiciliario desde septiembre del 2022, y a la fecha transcurrió más de nueve meses, esto teniendo en cuenta la calificación de la conducta que se le atribuye, extorsión, que corresponde a la categoría de delitos por lo que considera considera ajustado a derecho la aplicación de la medida. 

Junto con Zaracho, están procesados Roberto Merardo Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, quienes cayeron en un operativo de entrega vigilada al recibir USD 50.000 en abril del 2022, dinero que solicitaron al Ministerio del Interior a cambio de no realizar protestas con cierres de ruta por lo que quede de mandato del Gobierno actual. 

En principio, habrían solicitado la suma de USD 1.000.000 durante una reunión con el ministro Federico González, suma que posteriormente bajó a USD 300 mil en otra reunión. 

Tras denunciar a la Fiscalía, se montó un operativo de entrega vigilada y el 13 de abril del año Zaracho acudió a la sede del Ministerio del Interior para retirar el dinero, quedando detenido.

Artículos Relacionados