19/04/2024

Search

Conceden libertad ambulatoria a la auxiliar fiscal Claudia Guillén 

Compartir:

El juez Raúl Florentín otorgó libertad ambulatoria a Claudia Guillen, imputada por presuntos hechos de reducción y resistencia, luego de ser sorprendida al mando de una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

A partir de la presente resolución, la joven estará sujeta a reglas de conducta que en caso de incumplimiento se procederá nuevamente a la revocatoria de la libertad ambulatoria.

Entre ellas se cita la prohibición de salir del país sin autorización judicial, acudir al juzgado entre el 1 y el 5 de forma trimestral para la firma del libro de comparecencias, residir en el domicilio fijado en autos, ratificación de fianza real bajo figura de embargo preventivo por un valor de G 1.000 millones.

“Atendiendo que la imputada de autos cuenta con medidas sustitutivas a la prisión ( arresto domiciliario) según A.I. Nº 219 de fecha 17 de marzo del 2023, y se puede observar que en autos obra instrumentales que justifican el arraigo de la imputada, como ser la fianza real con las documentaciones correspondientes de la garantía ofrecida.”

“Además de considerar que la misma no cuenta con otros antecedentes penales según planilla de antecedentes obrantes en autos, por lo que es de considerar que dicho pedido deviene procedente, en ese sentido corresponde aplicar las medidas provisorias conforme lo establece el Art. 245 del C.P.P. a los efectos de garantizar el sometimiento de la misma a las resultas del juicio y las circunstancias especiales registradas en la presente investigación. 

“Con las medidas dispuestas se preautela el peligro de fuga, así como la obstrucción de un acto concreto de investigación que la mencionada imputada pudiere realizar, teniendo en consideración sus circunstancias especiales registradas en autos”, señala la consideración del juez    

La funcionaria imputada estaba al mando de una Toyota Hilux modelo 2016 cuando cayó en un control de rutina, al cual se opuso con prepotencia, alegando que era asistente fiscal.

Los intervinientes consultaron en el sistema Policial el número de chasis y arrojó como resultado que el rodado fue robado el 26 de noviembre de 2022, en Brasil, por lo que se dispuso la incautación del rodado.

Artículos Relacionados