El Tribunal de Apelación, Tercera Sala, concedió 6 meses más a la Fiscalía para presentar requerimiento conclusivo respecto al periodista Carlos Granada, imputado por supuesta coacción sexual, acoso sexual y coacción.
A pedido de las fiscales Nathalia Silva Esteche, Luz Guerrero y Claudia Aguilera, la nueva fecha de presentación del requerimiento fue fijada para el 26 de agosto como nueva fecha para la presentación.
La prórroga obedece a las diligencias pendientes de realización como evaluación psicológica seguida a las víctimas con profesionales particulares pendientes de recabar, extracción de datos de aparatos informáticos y celulares incautados de la oficina del imputado, que a la fecha se encuentra pendiente de conclusión; recepcionar información respecto al vínculo laboral respecto a determinadas víctimas con el grupo Albavisión.
También está pendiente la ampliación testifical en principio de cinco mujeres, y que dentro del plazo solicitado deben ser objeto de evaluación técnica profesional; informes solicitados a las diferentes dependencias entre ellas la Dirección General de los Registros Públicos y la Dirección Nacional del Registro del Automotor, Evaluación Psicológica y Psiquiátrica.
De acuerdo a la imputación, presentada en agosto del año pasado, Granada, aprovechando su posición jerarquía como Gerente de Prensa de Televisión Cerro Corá S.A. Canal 9 – actualmente ya desvinculado – así como de su influencia en las personas subordinadas a él, habría realizado actos con fines sexuales en ciertos casos, así como actos sexuales en concreto, contra seis periodistas del medio.
Sala Penal confirma prisión de Granada en caso acoso y otros