27/05/2024

Search

Condena a RGD y comiso ayudarán a futuras evaluaciones por parte de Gafilat

Compartir:

La jueza especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Claudia Criscioni, celebró la confirmación de la condena a Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramón González Karjallo, lo que además permite un comiso de bienes por valor de US$ 40.000.000, un caso que permitirá mejorar la imagen del país en cuanto a la lucha contra el lavado de activos.

En contacto con El Observador Radio, la magistrada resaltó la importancia de este caso para evaluaciones a futuro, ya que en seis años la Senabico logró decomisar bienes por valor de US$ 20.000.000 en todos los casos, sin embargo, con una sola causa, la de RGD, se logró duplicar esa cantidad.

“Realmente me parece muy importante para el país, para frenar estos hechos punibles contra el patrimonio y contra el orden económico”, resaltó.

Precisó que esta cantidad de dinero está depositada en cuentas bancarias que pasarán a la administración de la Senabico. Además, se encuentran aseguradas cuentas de ahorro sobre muebles y bienes, esto teniendo en cuenta la protección a las víctimas de este caso.

De acuerdo a las investigaciones, en total son 155 personas las que fueron víctimas de las maniobras de estafa por parte de González Daher y su hijo.

Artículos Relacionados