La declaración de Cristian Camilo Monsalve Londoño, giró en torno a su vínculo con Francisco Luis Correa, supuesto mentor del crimen y quien le abonó en efectivo la suma de 24 millones de pesos colombianos, equivalentes a G 42.480.000.
Cristian Camilo Monsalve Londoño, condenado a 23 años de cárcel por el crimen de Marcelo Pecci, al comprobarse su responsabilidad como “campaneador”, dedicado a seguir los movimientos del fiscal, declaró hoy en el juicio a Margaret Chacón, presunta financista del homicidio.
Asegura que veía como una «figura parental» a Francisco Luis Correa, presunto mentor del crimen de Pecci. Le manifestó que venía un extranjero que le debía dinero y le pidió que le «campaneara», para este trabajo debía irse a Cartagena para el efecto.
Incluso Correa sugirió que lleve a su madre a modo de ser agasajada por el ´Dia de la Madre en ese mes de mayo , no me aclaró lo que iba suceder, jamás me hubiese prestado y menos hubiera llevado a mi mamá”.
«Yo, inconscientemente, de no saber lo que planeaba Francisco, hice la marcación, le di la ubicación exacta del señor que falleció Dr. Pecci», relató Cristian Camilo Monsalve Londoño. «Contados minutos de yo haberle dicho la ubicación a Francisco, llegaron unos muchachos en un jetsky y le quitaron la vida a la persona y yo pues la verdad no me esperaba eso».
Tras el hecho, el condenado y su madre se trasladaron de vuelta de Medellín en bus y alrededor de 3 días después, mantiene varias reuniones con Luis Correa, quien en entrega 4 millones de pesos colombianos en efectivo y en otra entrega la suma de 20 millones de pesos colombianos, asegurando que con eso iba a sobrevivir.
Al ser consultado sobre el concepto de este dinero, el testigo respondió que fue por la marcación a la víctima. «Después de ese lamentable hecho yo sentí mucha culpa, que lo que había sucedido era culpa mía y yo no pude con eso», refirió Monsalve Londoño, quien declara como testigo en el juicio a Margareth Chacón.
En los diálogos con Correa, este le había manifestado que al ser una autoridad pública y que se iba a investigar demasiado.
“Presencié un homicidio, estuve muy asustado, nunca delinquir, estudiaba y trabajaba, pero una mala decisión estoy pagando ese error e incluí a mi madre y ella también está pagando por ese error”
Por una descoordinación y cuestiones logísticas, el testimonio de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, citados como testigos en el juicio a Margareth Chacón por el asesinato de Marcelo Pecci, quedó pospuesto para este viernes.