13/04/2024

Search

Condenan a 19 años de prisión a un hombre que mató a pedradas a su pareja

Compartir:

Mohamed Kamel Alloul Candia fue hallado culpable de la muerte de su pareja, Carolina Marecos Samudio. La Fiscalía había acusado al hombre por Feminicidio, pero el Tribunal de Sentencia resolvió cambiar la carátula por Homicidio Doloso Agravado.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla señaló en su acusación que, Mohamed y Carolina convivían desde hacía pocos días cuando el domingo 6 de junio de 2021, después de compartir un almuerzo con los familiares del hombre, salieron a pasear a un parque. 

Camino a dicho parque comenzaron una discusión en la que Mohamed se apoderó de una piedra y la atacó en la cabeza hasta ocasionarle la muerte, para luego arrastrar el cuerpo y arrojarlo en una zanja. 

El joven fue a su casa y al día siguiente, el lunes 7 de junio, a las 05:00 horas, salió de la casa llevando una mochila para ir a trabajar, lo que llamó la atención de su madre, considerando que ya se encontraba solo, sin su pareja.

En el transcurso de la mañana, Alloul escribió desde el celular de la víctima a su hermana, Lourdes Marecos, con el objetivo de despistarla. El texto decía «Buenos días, hermana, como están, hoy voy al banco a retirar mi plata de la beca«. Esto haciendo alusión a la beca de estudios que le había otorgado la Municipalidad de Minga Guazú a la joven.

El hecho le resultó muy sospechoso a su hermana debido a que las mismas se llamaban «Mana» y no hermana. Más tarde, a las 19:00 horas, los padres de Mohamed se dieron cuenta que la chica no había aparecido en la casa.

El 8 de junio, en horas de la mañana, Reinaldo Marecos López, padre de la joven, se apersonó hasta la vivienda de los padres de Mohamed, preguntando por su hija, quien había dejado de responder sus mensajes y llamadas, y al no obtener respuesta sobre el paradero de su hija, el hombre presentó una denuncia en la comisaría de la zona.

Asimismo, sus familiares comenzaron a buscar a Mohamed, a quien lo encontraron en la terminal de ómnibus del km 9, aparentemente con la intención de fugarse. No obstante, un hermano lo convenció a regresar a la casa, manifestándole que las autoridades policiales querían hablar con él. 

Una vez en la vivienda, los agentes consultaron al sindicado sobre el paradero de su pareja, quien cayó en varias contradicciones, hasta que confesó que la había matado y finalmente, mostró el lugar donde arrojó el cuerpo.

La médica forense del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte «traumatismo de cráneo producido con arma contundente». La profesional constató 13 heridas entre la cabeza y el rostro de la víctima, quien tuvo hundimiento de la masa encefálica. 

Alloul deberá cumplir una pena de 19 años de privación de libertad. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar.

La condena dispuesta por mayoría de votos se basó en la capacidad disminuida del acusado ya que al momento de haber cometido el hecho tenía síntomas de esquizofrenia y estaba bajo tratamiento médico.

Artículos Relacionados