Search

Condenan a 30 años de cárcel a cerebro del secuestro y muerte del empresario Cristóbal Rojas

Compartir:

Gustavo Gayoso fue declarado culpable y condenado a 30 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad, por el secuestro con resultado de muerte de Cristóbal Rojas, empresario de Saltos del Guiará.

El Abg. Enrique Bacchetta comentó a El Observador que se trató de un juicio largo y tedioso, en el cual se pudo probar la coautoría de Gayoso en el crimen, por el que fue condenado por los hechos de homicidio doloso y privación de libertad.

Refirió que Gayoso, de profesión mueblero, acostumbraba hacer  trabajos para Rojas y su familia, lo que aprovechó para obtener información acerca de su movimiento.

Según explicó Bacchetta, Rojas había perdido a un hijo cuya tumba visitaba todas las tardes, información que conocía bastante bien el hoy acusado, cuyo plan de secuestro se basó en ese dato.

Gayoso contrató a dos brasileños para ejecutar el secuestro, en setiembre del 2020 y sorprendieron a Rojas en el cementerio. 

Tras un forcejeo y amenazas, los secuestradores subieron con Rojas a su camioneta mientras eran escoltados por Gayoso. La intención era llevarlo hasta su residencia para robarle el dinero que tenía guardado. 

A la entrada de su propiedad, el sistema de apertura de portones no funcionó, por lo que se produjo un forcejeo entre los secuestradores y Rojas, en el cual recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida. 

El cuerpo del empresario fue arrojado a una plantación de mandioca de la zona y su camioneta fue posteriormente abandonada por los secuestradores. 

“Gayoso es quien planificó, proveyó las armas, y trajo a los brasileños para que hagan el trabajo”, sostuvo Bacchetta.

Gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad de Saltos, casi todo el trayecto de los secuestradores quedó registrado en video, lo que sumado a las pruebas colectadas durante la investigación, permitieron probar la responsabilidad de Gustavo Gayoso en el crimen.

Los otros dos implicados en el secuestro siguen prófugos, sin embargo el Abg. Bacchetta destacó la condena aplicada al mentor del crimen, quien aprovechó su cercanía y la confianza que le tenía la familia para intentar robarles, hecho que terminó tristemente con la muerte del conocido empresario.

Artículos Relacionados