13/04/2024

Search

Condenan a 30 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad al “Soldado Israelí” por asesinato de un abogado

Compartir:

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ruiz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz e Hilario Bustos condenaron a Agustín Ramón Martínez Martínez, conocido como “Soldado Israelí” a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad, por el homicidio del abogado Lucio Nicolás Cardozo, ocurrido en el 2018 en la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Durante el juicio oral desarrollado en la localidad de Paraguarí, fueron convocados 26 testigos, entre ellos Policías, Forenses del Ministerio Público y testigos del asesinato de Cardozo, quien había sido cercenado, calcinado y enterrado en una fosa. Los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Mercedes Vera solicitan la pena máxima de 30 años de prisión, más 10 años de seguridad para Martínez Martínez. 

El hombre también es sindicado de haber cometido un triple homicidio, ocurrido en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí en el año 2009. Ocasión en la que habían muerto incinerados el exconcejal de Carapeguá, Ricardo Cabello y sus peones Hilario Marecos y Alberto Medina.

Además, se le atribuye otro suceso con similares características en la localidad de Misiones. El condenado también había purgado una pena por Homicidio en Argentina.

Artículos Relacionados