01/03/2024

Search

Condenan a 7 años y medio a “DJ Meta” por vender drogas desde su vivienda

Compartir:

El Tribunal presidido por Alba González e integrado por Dina Marchuk y Gloria Hermosa condenó a Darget Dávalos Saldívar, conocido también como “DJ Meta”, a siete años y seis meses de pena privativa de libertad por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.

En su casa se hallaron 5 kilos 914 gramos de marihuana, 65,8 gramos de cocaína, 24 pastillas de éxtasis, 12 láminas de LSD y un brownie de marihuana.

“No hubo mucha controversia en lo que hace a la existencia del hecho, a la autoría porque desde el primer momento la defensa y el acusado han reconocido la participación” manifestó la jueza Gloria Hermosa dentro de lo resuelto por el Tribunal.

Resaltó que el número de evidencias encontradas acreditan y dan fortaleza a la hipótesis del Ministerio Público de que efectivamente existió el hecho, “entonces la conducta, es típica, antijurídica y reprochable”

Del mismo modo se expidió también y dijo que “no resulta habitual para el Tribunal tener este tipo de acusados porque si el tribunal puede percibir por la inmediatez la concentración que él está procurando enmendar el error gravísimo en el que incurrió”. 

El colegiado determinó por unanimidad que la sentencia justa para “DJ Meta” es la de siete años y seis meses de pena privativa de libertad y la destrucción de todas las drogas y todo lo que todos se encontró en aquel allanamiento.

La Fiscal Egidia Gómez había solicitado 10 años y su defensa, la abogada, Myriam Fernández pidió la aplicación de la pena mínima (5 años), por su esfuerzo en reinsertarse en la sociedad. Además de colaborar en la causa y aceptar los hechos. 

Antecedentes

Un operativo contra el narcotráfico se realizó en la ciudad de Lambaré, en inmediaciones de la avenida Bruno Guggiari, donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron al ahora condenado. El mismo, de acuerdo a los datos de los agentes de la Senad, supuestamente distribuía drogas en las fiestas.

Los intervinientes lograron incautar bochas de cocaína listas para la venta, láminas de LSD, éxtasis, y una gran cantidad de marihuana.

Asimismo se encontraron varios picadores de la planta y papel de arroz, de varias marcas, para armar los cigarrillos de marihuana para el consumo.

Parte de la hierba se encontraba ya picada y distribuida en bolsas para su posterior comercialización, según los datos del procedimiento.

Artículos Relacionados