El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Jesús Rivera, condenó por unanimidad a un bombero voluntario a 10 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una niña, sobrina suya, en el año 2019.
El hecho por el que fue declarado culpable, ocurrió en el año 2019, ocasión que el hombre, pareja pareja de la tía, besó y tocó a la menor de 9 años en reiteradas ocasiones.
“Ya en otras ocasiones también la besó y le dijo que era ‘piquito’, y lo hizo a escondidas de sus tías y abuelas quienes también vivían en la casa», refiere parte de la acusación, basado en el relato de la víctima.
El Tribunal, por unanimidad, condenó al hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños y le aplicó una pena de 10 años de cárcel.
La querella estuvo representada por las abogadas Leticia Laneri y Mirtha Baez, quienes destacan la condena aplicada como ejemplar.
Las identidades de los implicados, el condenado, así como de los denunciantes, son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, el cual se prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en condición de víctimas.