23/09/2023

Condenan a cadena perpetua a enfermera que mató a siete bebés en el Reino Unido 

Compartir:

Lucy Letby, la enfermera “sin instintos humanos normales” fue condenada a cadena perpetua por un Tribunal británico, por la muerte de siete recién nacidos. La mujer es catalogada como la criminal más aberrante de la historia británica moderna. 

La enfermera, de 33 años de edad, fue sentenciada a prisión de por vida sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.

“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, dijo James Goss, juez del Tribunal de Mánchester, tras dar lectura a la sentencia, que fue emitida en directo por televisión. 

El colegiado ya había declarado el pasado viernes a Letby culpable del asesinato de siete recién nacidos así como de seis intentos de homicidio en el hospital en el que trabajaba, Countess of Chester, en la unidad de cuidados intensivos. 

Los crímenes se registraron entre junio de 2015 y junio de 2016; la mujer inyectó aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas nasogástricas, y les administró sobredosis de leche, según la acusación. 

La investigación demostró que Letby atacaba a los bebés después de que sus padres se hubieran marchado, cuando la enfermera encargada no estaba o por la noche, cuando se quedaba sola. A veces participaba en los esfuerzos colectivos por salvar a los recién nacidos que ella atacaba e incluso ayudaba a los padres desesperados. También escribía cartas a los padres en duelo. 

Letby fue detenida una primera vez en 2018 y luego en 2019. Finalmente fue encarcelada en noviembre de 2020. 

El juicio tuvo una duración de diez meses pero aún no pudo ser identificada la motivación que la llevó a cometer los crímenes. aún quedan sombras sobre sus motivaciones. En el marco de las investigaciones, se encontraron notas escritas en su casa, como una que decía “Soy diabólica, lo hice”, pero en otras clamaba su inocencia.

Artículos Relacionados