30/11/2023

Condenan a cinco personas a nueve años de cárcel por incidentes en la SND donde murió un hincha

Compartir:

El tribunal de sentencia integrado por los jueces, Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta condenaron a Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez  Gustavo Genes y  Erico Riquelme fueron hallados culpables por homicidio doloso en grado de tentativa, perturbación de la paz publica y violación de la ley de armas en el marco del juicio por los incidentes ocurridos en la final de futsal Cerro vs Olimpia el 30 de agosto del 2019, dónde murió el hincha olimpista Denis Saúl Carmona.

Los fiscales Martín Morínigo y Hernán Galeano  habían solicitado las penas de 9 y 10 años, al respecto el fiscal Morínigo explicó que el Ministerio Público tuvo comprobado los hechos de perturbación de la paz pública, tentativa de homicidio y la ley de armas, por lo tanto, solicitó contra cuatro de los cinco acusados, Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez y Gustavo Genes, la pena de 9 años de pena privativa de libertad, y para Erico Riquelme, la pena de 10 años de pena privativa de libertad.

» Un punto muy importante es que esgrimieron armas de fuego y realizaron disparos contra la humanidad de las demás personas de estos grupos antagónicos, por lo tanto, consideramos que, para el Ministerio Público en representación de la sociedad, es sumamente importante castigar estos hechos», explico el agente del Ministerio Público.

Refirió que solicito 10 años para Erico González , en base a ya cuenta con otros antecedentes penales por hechos similares. Siendo estos: perturbación de la paz pública y posesión y tráfico de estupefacientes, además de demostrar una conducta renuente durante la sustanciación del proceso, siendo declarado en rebeldía en una oportunidad y también llegando tarde en ocasiones que se llevaba a cabo el siguiente juicio oral y público.

El hecho había ocurrido el 30 de agosto del año 2019 en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde hubo un enfrentamiento entre hinchas organizados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, resultando cinco heridos y un fallecido, además de numerosos destrozos en el local.
Del mismo modo, el fiscal Galeano expresó que se logró comprobar durante la sustanciación del juicio que todos formaban parte de barras organizadas tanto del Club Olimpia como de Cerro Porteño, y que tuvieron activa participación esa noche, ya sea arrojando piedras o causando daño a objetos públicos como privado, patrulleras y vehículos, también explosiones de petardos.

Artículos Relacionados