03/03/2024

Search

Condenan a líder narco Carlos Antonio López a 23 años de cárcel 

Compartir:

El Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Hermosa e integrado por Alba González y Víctor Alfieri condenó a Carlos Antonio López y Alfredo Ramos Giménez a 23 y 12 años de cárcel respectivamente, tras ser declarados culpables de integrar una estructura dedicada al tráfico de marihuana a Argentina y Chile.  

La presidenta del Tribunal sostuvo que el proceso inició con un pedido de asistencia jurídica realizado por Argentina sobre la circulación de drogas entre ambos países. Esto dio pie a la intercepción de las comunicaciones del ahora condenado, prueba que probó su participación. 

Tuvo comunicaciones con Augusto Pérez, (prófugo) quien hace las tratativas para alquilar el depósito en Capiatá, donde se encontró 4.274 kilos de marihuana; también con Carlos Amarilla (prófugo), otro de los integrantes de la banda. 

Quedó probado también que Lopez contactó con una persona no identificada a los efectos de que realice un doble fondo en un vehículo para el transporte de droga.  

Hermosa resaltó que López había sido condenado anteriormente a 17 años de cárcel por tráfico de drogas, el cual debía ser compurgado en 2021, pero “en el año 2019 estaba libre por la vida haciendo este tipo de comunicaciones y también encontrándose esta cantidad de drogas”.

Se comprobó su culpabilidad en los hechos de tenencia de estupefacientes, actividades tendientes a la remisión de drogas al extranjero y comercialización. 

Respecto a Alfredo Ramos, condenado por tenencia y actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes; de acuerdo a la acusación, el mismo fungía de chofer en la estructura. 

Alfredo Ramos tenía que llevar la droga a Chile, y dentro del tracto camión que conducía, se encontraron 27 bolsas de marihuana, además se detectaron trabajos de metalúrgica para la creación de espacios para ocultar la droga. 

Al término del juzgamiento, el fiscal del caso, Abg. Osmar Segovia comentó sobre la situación de López respecto a su condena anterior de 17 años, que había logrado la libertad condicional y que no se sabe cómo lo obtuvo. Manifestó estar de acuerdo con las condenas, a pesar de haber solicitado 26 años. 

Artículos Relacionados