19/04/2024

Search

Condenan a más de 4 años de cárcel al futbolista Dani Alves por violación 

Compartir:

La Audiencia Provincial de Barcelona halló culpable al afamado futbolista brasileño Dani Alves y aplicó una condena de 4 años y 6 meses de cárcel, por un caso de violación ocurrido en 2022 en una discoteca en la capital de Catalunya.

De acuerdo a dicha instancia se ha comprobado en juicio que la victíma no consintió las relaciones, y aún así fue forzada por el deportista, de esta manera se tiene por probada la agresión sexual, según consigna el portal digital Infobae.

Además de la pena de prisión, la Audiencia condena a Alves a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como a indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. 

La resolución explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. Y precisa que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

En la resolución los magistrados apuntan a varias “corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal no consentida”. Entre ellas, mencionan la existencia de lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad inmediatamente después de los hechos y la existencia de secuelas en la joven.

 

Artículos Relacionados