26/02/2024

Search

Condenan a un hombre a 25 años de cárcel por abusar de un niño en centro odontológico y su madre por violación del deber del cuidado 

Compartir:

Claudio  Marcelo Rivarola fue condenado a 25 por abuso sexual en niños y adolescentes y por pornografía relativa a niños, del cual resultó víctima un niño de 9 años, cuya madre también fue condenada por entregarlo al agresor.

En juicio se probó que la madre, condenada a tres años de cárcel por violación del deber del cuidado y abuso sexual en niños, entregaba a su hijo al cuidado de Rivarola, quien en reiteradas ocasiones abusñó sexualmente del menor, principalmente dentro de la clínica odontológica “Odontología 3” de Asunción. Los ataques sexuales ocurrieron entre 2017 y 2020.

Según quedó probado en juicio, el agresor sexual pasaba la noche con el menor y no conforme con las agresiones sexuales, también grababa estos actos con su teléfono celular, incluso quedaron registrados en las cámaras de circuito cerrado de la clínica. 

“El señor Rivarola siempre actuó con toda libertad, puesto que la madre le otorgó prácticamente la guarda de su hijo menor de edad haciéndose cargo del niño, en la actividad escolar y extra escolar del niño, siendo asistido, llevado a las actividades del niño como ser futbol y taekwondo, se jacto de realizar la figura paterna, y someterlo a su antojo a todo tipo de abuso sexual”, expresó la fiscal Ruth Benítez en sus alegatos finales.

Según el informe psicológico, el hoy condenado presenta rasgos de trastornos desadaptativos, también acentuadas dificultades en sus relacionamientos sexuales con mujeres adultas, una acentuada atracción hacia los niños y adolescentes, y una inmadurez psicosexual además de un probable índice de patología. 

 Durante la entrevista psicológica, Rivarola confesó que ya había cometido estos mismos abusos con otro menor de edad. 

Artículos Relacionados