Un Tribunal de Sentencia condenó a un año de cárcel a una mujer procesada por herir con un cuchillo a su pareja en un hecho ocurrido en Asunción. La fiscal Sussy Riquelme presentó la acusación por violencia familiar contra la procesada Clara Marisol Meza en el marco del juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia.
Riquelme sostuvo durante los alegatos finales que se probó que el 12 de febrero de 2016, en horas de la mañana, Meza discutió con su pareja Elvio José Lorenzo Echagüe, en el domicilio de ambos, ubicado en el edificio Wiemar de Pettirossi casi Perú, de nuestra capital. Durante la discusión la mujer le clavó un cuchillo a Echagüe, causándole una herida en el muslo.
El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Víctor Medina e integrado por los jueces Arnaldo Fleitas y Olga Ruiz, hizo lugar a los alegatos de la Fiscalía y condenó a la procesada. Los magistrados valoraron los fundamentos expuestos por la fiscal Riquelme, quien remarcó que se probó la existencia de los hechos denunciados, teniendo en cuenta la declaración de la víctima y los estudios médicos agregados en el expediente.